Bush admite por primera vez que EE UU ha entrado en recesión
El presidente de Estados Unidos, George Bush, ha reconocido por primera vez que la economía norteamericana ha entrado en recesión, aunque precisó que fla crisis sólo se registraba en algunas áreas. El presidente hizo estas manifiestaciones en una entrevista concedida a un canal de televisión. La recesión económica ya fue admitida el pasado mes de diciembre por el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan. Bush consideró que se trataba de una crisis moderada y poco duradera y que se prolongaría solamente unos seis meses.El declive de la economía estadounidense se ha puesto claramente de manifiesto durante todo el cuarto trimestre de 1990, hecho que no se producía desde la recesíón de 1981-1982.
El presidente señaló que el mejor antídoto para luchar contra la crisis era la bajada de los tipos de interés. Precisamente ayer, dos importantes bancos, Morgan y Citicorp, anunciaron una rebaja de los tipos de interés del 10% al 9,5%, siguiendo los pasos iniciados por el Bank of America.
Por su parte, el Círculo de Empresarios, asociación que agrupa a unos 200 directivos de las más importantes empresas espanolas, emitió ayer un comunicado en el que advierte que "no hay que exagerar el alcance de la crisis" y aconseja que se continúe con el proceso de inversión.
El Círculo insta a las empresas a "fomentar e incrementar el ahorro interno, que sigue siendo bajo en relación a las necesidades inversoras del país". La asociación recuerda que decisiones excesivamente cautelosas, o incluso contractivas, que frenen bruscamente el proceso de inversión por estar excesivamente pendientes del corto plazo "pueden resultar inadecuadas", ya que el verdadero reto de la economía espafiola está en alcanzar niveles óptimos de competitividad en el mercado único europeo.
Página 33
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.