_
_
_
_

Carta a los Reyes Magos

Tres deseos para este nuevo año. Nunca se sabe, todo llega y la Navidad es la estación de los milagros. He aquí el primero. Si un brazo de hierro y una prueba de fuerza machista continúan impidiendo los acuerdos norteamericano-iraquies propuestos por George Bush, desearía que François Mitterrand reciba con urgencia a Tarek Aziz, y que mande a Bagdad a Roland Dumas para entrevistarse con Sadam Husein. ( ... ) Mi segundo deseo concierne a lo que llaman la enfermedad francesa. ( ... ) Deseo simplemente que se vuelva a encontrar en todos los responsables el sentido de las palabras que, en los momentos históricos, encaman una nación. Palabras que resuman el balance y los proyectos, la historia, y el destino, las dificultades, todas las dificultades, pero también todas las voluntades. Éste es un pueblo que muestra, a veces, que no sabe dónde está. Se ha sentido sucesivamente agredido por la unidad alemana, por una queja más o menos vaga de Europa, por la explotación de los conflictos nacidos de la inmigración. ( ... ) Mi último deseo concierne a nuestra profesión. Estoy contento de que Le Nouvel Observateur finalizara el año interrogándose sobre el periodismo. ( ... ) Todos hacemos el mismo oficio, apasionante y terrible. Apasionante, porque nos da el sentimiento o la ilusión de acompañar a la historia mientras se hace. Terrible, porque sacamos a escena y ponemos en cuestión a seres de carne y hueso como nosotros.

, 1 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_