Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ayuntamiento de Arganda lleva a pleno el caso de los Blusones Negros

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Arganda del Rey presentará una moción al pleno ordinario que esta corporación celebrará el 7 de enero, cuyo texto incluirá un llamamiento a la paz ciudadana y en el que propondrá la realización de "una campaña por la no violencia". El objetivo de esta iniciativa es acabar con los actos vandálicos y las agresiones que realizan en la localidad ocho o diez individuos de la peña Blusones Negros, según informó el alcalde de Arganda, Julio Gómez, de Izquierda Unida (IU).

El alcalde tiene previsto entrevistarse, antes de que el pleno municipal estudie el caso, con el juez suplente de la localidad, que es el titular de Coslada. En esta localidad, el presidente de la corporación planteará la situación e intentará encontrar una salida.

Los Blusones Negros es una peña taurina de unos 30 miembros que participan activamente en las fiestas de Arganda y de la que forman parte algunos individuos de marcado carácter violento y con conocimientos de artes marciales. Este grupo ha propinado en alguna ocasión palizas indiscriminadas tanto en Arganda como en otras localidades cercanas. La última agresión se dirigió contra el concejal de Juventud de Arganda, Iván Zalve.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de enero de 1991