El Ministerio de Cultura francés crea el Festival Montserrrat Caballé
Las ciudades de Toulouse, Perpiñán y Barcelona serán los escenarios del Festival Internacional de Música Montserrat Caballé, que, bajo los auspicios de ministerlo de Cultura francés, está previsto que sea inaugurado el próximo verano.
El certamen que llevará el nombre de la famosa soprano catalana estará destinado a promover la labor de los jóvenes compositores e intérpretes de ópera. Montserrat Caballé, que participará en el festival en calidad de asesora, tiene previsto estrenar en el marco de este certamen la ópera que el compositor catalán Salvador Pueyo y el dramaturgo Guillem-Jordi Graells están escribiendo para ella sobre la popular pieza teatral de Ángel Guimerá Terra baixa.
Asesoramiento
La soprano catalana ha convencido a varios colegas suyos para que se encarguen de asesorar a los jóvenes cantantes a la hora de preparar las óperas.Así, el veterano barítono francés Gabriel Bacquier se encargará de supervisar la preparación de la ópera de Mozart Las bodas de Fígaro y la mezzosoprano estadounidense Marilyn Horne una ópera de Rossini, compositor en el que Horne es una especialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.