Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ministerio de Cultura francés crea el Festival Montserrrat Caballé

Las ciudades de Toulouse, Perpiñán y Barcelona serán los escenarios del Festival Internacional de Música Montserrat Caballé, que, bajo los auspicios de ministerlo de Cultura francés, está previsto que sea inaugurado el próximo verano.

El certamen que llevará el nombre de la famosa soprano catalana estará destinado a promover la labor de los jóvenes compositores e intérpretes de ópera. Montserrat Caballé, que participará en el festival en calidad de asesora, tiene previsto estrenar en el marco de este certamen la ópera que el compositor catalán Salvador Pueyo y el dramaturgo Guillem-Jordi Graells están escribiendo para ella sobre la popular pieza teatral de Ángel Guimerá Terra baixa.

Asesoramiento

La soprano catalana ha convencido a varios colegas suyos para que se encarguen de asesorar a los jóvenes cantantes a la hora de preparar las óperas.Así, el veterano barítono francés Gabriel Bacquier se encargará de supervisar la preparación de la ópera de Mozart Las bodas de Fígaro y la mezzosoprano estadounidense Marilyn Horne una ópera de Rossini, compositor en el que Horne es una especialista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de enero de 1991