_
_
_
_

Agricultura propone revisar el decreto sobre jubilación anticipada en el campo

El Ministerio de Agricultura, a través de la Secretaría de Estructuras, ha hecho una propuesta a las organizaciones agrarias para la nodificación del Real Decreto sobre el, cese anticipado de actividad en el sector agrario o jubilación anticipada.

La propuesta de la Administración, que contempla el aumento mínimo de las ayudas para el abandono hasta 500.000 pesetas por año y la posibilidad de que accedan a la explotación los hijos del agricultor de edad que desee el cese con transmisión de patrimonio, ha sido considerada como escasa por parte de representantes de algunas organizaciones agrarias como Asaja y COAG. Agricultura, no obstante, ha pedido una respuesta rápida a las organizaciones. Las conversaciones seguirán pasadas las Navidades. En medios sindicales se ve difícil un acuerdo si Agricultura no modifica sus posiciones.

Las organizaciones agrarias habían denunciado que se hubiera fijado el techo de los 60 años para acceder al cese de actividad, la escasa cuantía de las ayudas y la imposibilidad de que accediera a las tierras el hijo de un agricultor de edad que pretendiera dejar la explotación. Por este motivo, los sindicatos agrarios reiteraron durante el último año al Ministerio, sin obtener respuesta, la necesidad de un cambio en ese Real Decreto. A la vista del silencio oficial que mostró el Ministerio de Agricultura, los sindicatos optaron por intentar modificar la actual normativa a través del Parlamento con la presentación de una iniciativa popular y la recogida en el campo de 500.000 firmas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_