Reparaciones para los negros
"Nadie os pide indemnizaciones. Os estoy pidiendo que nos deis las migajas de la mesa", dijo en el hemiciclo Craig Washington, uno de los cinco miembros negros del Congreso provenientes del sur de Estados Unidos. ¿Qué migajas? Unas medidas más fuertes y positivas, como reclama el Acta de Derechos Civiles de 1990. Bush, un aristócrata que odia negar las migajas a nadie, vetó, sin embargo, este proyecto. ( ... ) Pero el proyecto era algo más que una mala ley. Era un signo de la bancarrota intelectual del pensamiento sobre la raza. ( ... ) El Acta de los Derechos Civiles de 1990 facilita el que las minorías puedan llevar a juicio al jefe si en la plantilla no hay, estadísticamente, un cierto equilibrio racial. Una pesadilla para los empresarios, una fortuna para los abogados, una migaja para los negros. Después de todo, ¿a cuántos de ellos les será útil esta ley, y a qué coste? ( ... )Seamos claros. Estas medidas distorsionan la realidad al favorecer por igual a todos los "grupos desfavorecidos". Algunos de estos grupos están discriminados, otros no. ( ... ) Es el momento de rescatar la idea de ceguera ante el color, antes de que sea tarde. Una reparación de una vez por todas a los negros ayudaría a la gente real de una forma efectiva. ( ... ) América podría entonces aplicarse la propuesta de Martin Luther King de que se juzgue a los americanos por su carácter, no por el color de su piel.
, 29 de diciembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.