El número de delitos se estancó en 1990, según Interior

El Ministerio del Interior considera que, a falta de conocer los datos de diciembre, 1990 presentará un crecimiento cero del número de delitos denunciados, que . no habían dejado de aumentar año tras año, con una media del 11,8%, desde 1980. No obstante, el estancamiento en las cifras globales y el descenso en diversos capítulos (robos sin violencia, delitos contra las personas y la libertad sexual), tiene como contrapunto los aumentos de los homicidios y las violaciones (4%), robos con violencia (8%) y lesiones (29%).

Interior achaca el aumento de homicidios -en total, 880- a la proliferación de asesinatos múltiples obra de desequilibrados y atribuye el incremento de las violaciones registradas a que las víctimas cada vez son menos renuentes a denunciar estas agresiones sexuales, que sumaron 1.645 en 1990 y fueron esclarecidas en un 61%.

El nivel global de esclarecimiento -casos cerrados por sentencia judicial- sube un punto respecto de 1989, y se sitúa en un 24%, mientras que los 157.248 detenidos, suponen un aumento del 4% .La Secretaría de Estado para la Seguridad se ha fijado para 1991 como meta un descenso del 3% de los delitos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS