Menem autoriza un préstamo de 3.325 millones a los clubes argentinos
El Presidente argentino, Carlos Menem, autorizó ayer al Banco de la Nación para desembolsar los préstamos solicitados por los clubes de fútbol, que ascienden a 35 millones de dólares (unos 3.325 millones de pesetas). Menem declaró que el dinero estaría a disposición de los clubes en los próximos días, y puntualizó: "Es un crédito que deberá ser devuelto en la medida de las posibilidades de las entidades deportivas".
El jefe del Estado argentino se adelantó a las críticas que va a despertar la decisión en un país afectado por una grave crisis económica: "Sé que habrá críticas, pero voy a estar preparado para ellas porque uno hace las cosas con gusto en favor de una actividad que ha dado trascendencia y renombre a Argentina".
El dinero, que será previsiblemente utilizado por los clubes para que salden sus deudas contraídas con empresas del Estado, deberá ser devuelto en cinco anos, según explicó recientemente el presidente del Banco de la Nación, Hugo Santilli, ex presidente del River Plate. Precisamente el River y el Boca Juniors son los clubes que mayor deuda tienen en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Magalhaes abandera la revuelta del Arsenal en la agónica defensa del liderato
Del despliegue en el Caribe a la captura de Maduro: así fue la escalada militar que culminó con el ataque de Estados Unidos a Venezuela
Joan García, de principio a fin de un derbi para el Barça
Un excelso Joan García brilla y resiste el ruido del derbi: “Es uno de los mejores porteros del mundo”, le elogia Flick
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington gobernará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- La primera imagen de Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































