_
_
_
_

El presidente de Rusia, Yeltsin, no participó en las votaciones

El presidente de la Federación Rusa, Borís Yeltsin, no participó ayer en las votaciones de las enmiendas consitucionales, mostrando un olímpico desprecio por lo que ocurre en el Congreso de los Diputados Populares de la URSS.Nada más llegar por la mañana al Palacio de los Congresos del Kremlin, Yeltsin declaró que votaría en contra de las enmiendas consitucionales porque, en su opinión, el presidente Mijaíl Gorbachov ya tenía poderes "más que suficientes". "Y esto constituye un riesgo, como hemos podido comprobar ayer. El presidente actuó contra una resolución del Congreso de los Diputados de Rusia, y esto es algo que no podemos permitir. No es posible que se haga una presión así sobre los pueblos, ya sean pequeños o grandes, como el ruso. Tomaremos medidas de respuesta", dijo Yeltsin refiriéndose a la resolución de someter a plebiscito la cuestión sobre la propiedad privada de la tierra. El Congreso ruso ya aprobó la igualdad de todas las formas de propiedad, incluida la privada sobre la tierra, y el Parlamento ruso pasó anteayer la ley correspondiente. Medios cercanos a Yeltsin dijeron que dudaban de que el referéndum se fuera a realizar. "Un plesbicito cuesta 2 rublos por persona, y nosotros tenemos 160 millones de habitantes. ¿De dónde sacaríamos el dinero", comentó la fuente. Yeltsin insistió en que la base del nuevo Tratado de la Unión lo deben constituir los acuerdos bilaterales firmados entre las repúblicas federadas, aunque reconoció que lo principal ahora era evitar la confrontación entre éstas y el Centro. "Nunca hemos querido ni queremos ser los iniciadores de la desintegración de la Unión".

Más información
El Parlamento otorga 'superpoderes' a Gorbachov

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_