Shevardnadze: "Todos quieren ayudarnos de forma desinteresada"
"Nadie en absoluto, repito, nadie utilizó ni uno de los factores que debilitan al país para crear problemas suplementarios o para hacernos daño. Al contrario, todos, repito, todos aspiran a apoyarnos y hacen todo esto de forma absolutamente desinteresada, sí, precisamente desinteresada, porque ven una enorme amenaza para sus intereses nacionales en nuestra desintegración interna". Estas palabras iban a ser pronunciadas por Edvard Shevardnadze el jueves si el ministro no hubiera decidido dimitir y figuran en su informe repartido ayer."La política exterior soviética eliminó y puede que elimine del todo la eterna amenaza exterior". EI discurso del ministro contiene una advertencia que, a la vista de lo sucedido, hace temer por la continuidad de la política exterior soviética. Refiriéndose a la perestroika en el terreno internacional, el ministro decía: "No priven, camaradas, a la perestroika y a ustedes mismos de nuestros grandes méritos ante nuestro propio país y el mundo. Tenemos derecho a estar orgullosos de ellos. La democracia necesita la defensa de aquellos que interpretan demasiado libremente las normas de la lucha parlamentaria, de quienes utilizando la libertad de expresión, no reflexionan con reponsabilidad", dijo Shevardnadze.
[El Congreso de los Diputados Populares de la URSS aprobó ayer un proyecto de ley sobre la celebración de referendos y comenzó su exámen minucioso, informa France Press.]
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.