Atracón de buen cine
La oferta de películas en la televisión alcanza en esta Navidad algo que se parece a la saturación; una oferta abrumadora, que comprende 295 largometrajes. El banquete, a este paso' puede derivar en empacho. Entre casi 300 largometrajes hay por fuerza de todo; desde películas malas de solemnidad a obras interesantes e incluso un puñado de obras importantes. De estas obras interesantes y a veces magistrales hacemos un recuento incompleto. No son pocas y conviene que buen aficionado al cine reserve tiempo para su descubrimiento o su redescubrimiento.
Veamos por enésima vez Siete novias para siete herma nos; E. T, Indiana y Tiburón, de Spielberg; Sabrina, una suave comedia de Billy Wilder; la maravillosa Rufufú de Mario Monicelli; la inquietante El rostro impenetrable, única película dirigida por Marlon Brando; el bronco y trágico western de John Huston Los que no perdonan; la grandilocuencia de La caída de los dioses, de Visconti; la eterna Lo que el viento se llevó; lo mejor de Peter Weir; El año que vivimos peligrosamente; la extraordinaria Una tragedia humana, de Sternberg; las divertidas Scaramouché y Los tres mosqueteros, de George Sidney; Apache de Aldrich; El ángel exterminador de Buñuel; La casa de la calle 42, gran thriller de Hathaway; la vibrante Veracruz de Aldrich; Septiembre, de Woody Allen; Nacional III y La vaquilla de Berlanga otras españolas; La colmena de Camus y Las bicicletas son para el verano de Chavarri; Corazonada, de Coppola; Mujeres en Venecia y Un rayo de luz, obras muy serias de Mankiewicz; El pistolero, gran western de Curtiz; West Side Story; Les Girls, de Cukor; Qué bello es vivir, de Capra; la formidable Fat City de Huston; Un ganster para un milagro, canto de cisne de Frank Capra; La puerta del cielo, de Michael Cimino; Doble vida, de George Cukor; Lawrence de Arabia, de Lean; Dulce pájaro de juventud, de Richard Brooks; Bagdad café, de Percy Adlon; El noviazgo del padre de Eddie, perfecta comedia rosa de Minnelli.
Hay más películas dignas de verse, pero no hay sitio para ellas, Mucho e interesante cine para todos los gustos. Que cunda, pero que no sature las tragaderas del espectador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.