_
_
_
_
_

El mejor cine de navidades se verá en televisión

Las salas de cine se enfrentan este año a un reto poco usual. Tienen muy difícil superar la oferta de ficción televisiva. ET, Superdetective en Hollywood, Robocop, Platoon, Cita a ciegas, Gandhi, Sueños de seductor y cientos de títulos más podrán verse estas navidades sin necesidad de salir de casa. Son el fruto de los esfuerzos de todas las cadenas para ofrecer la cartelera más atractiva. El espectador español tendrá que decidir entre una inabarcable gama de posibilidades.

Más información
Canal +, la constancia

Al margen de los programas que se encargan de acompañar en la última y más televisiva noche del año, el cine es la apuesta principal de las cadenas en navidades. Las casi 300 películas que desfilarán por la pantalla del televisor tan sólo entre hoy y el 1 de enero lo demuestran.Grandes clásicos, como Lo que el viento se llevó, West Side story o Mujercitas se unen a una puja más fuerte, compuesta por películas taquilleras y recientes. Superdetective- en HollYwood, Interferencias, Juegos de guerra, Campeón, Robocop, Cita a ciegas, El impe,'o contraataca, ET y una larga Esta pertenecen a esta categoría, No faltan tampoco las películas puramente navideñas (A pasa por Navidad, La estrella de Navidad y todas sus variantes).

Todos los públicos

Estas fiestas son el reino del apto para todes los públicos, re presentado en los largometrajes familiares, aunque este año, graelas a la pugna que las cadenas han establecído entre sí, la ofer ta es total y se puede picar en to dos los géneros, incluidos el eró tico y el de terror, dos de las mo das más recientes.

El 24 de cliciembre, Antena 3 emitirá Interferencias, la versión más moderna del clásico Pritne ra plana. Tele 5 reserva para ese día Superdutective en Holl ywood, de Feldle Murphy, y Canal 9, la segunda entrega. de este Filme. Tal esfuerzo de las cadenas genera paradojas corno la de que el primer superdetective aparezca unas horas después que su segunda parte.

Telemadrid emitirá en Nochebuena Juegos de guerra, y Canal Sur, la lacrimógen a Campeón. Televisión Española no ha hecho tanto hincapié el día 24-Y tiene una oferta más interesante en Navidad. Mary Poppins, encarnada por Julie Andrews; La loca historia del mundo, de Mel Brooks, y Los cuatro cocos, protagonízada por los hermanos Marx, se emitirán ese día. La historia interminable y Robocop son la propuesta de Tele 5 para el 25, día para el que Antena 3 reserva la clásica Qué beflo es vivir y Cita a ciegas, con Bruce Willis y Kim Bassinger.

TV-3 y Telemadrid coinciden en su propuesta, El imperio contraataca, como Cana' Sur y ETB-1 lo hacen con Chitt y chitty bang bang. Mientras Canal9 se decanta por West Side story, ETB-2 lo hace por Le llamaban Trinidad y TVG por Colmillo blanco.

La larga noche que une 1990 con 1991 no contará con tantas películas. Canal + será el único que dedicará prácticamente todo su tiempo al cine. TVE ha programado tres largometrajes para la madrugada, y Tele 5, -uno, pero los directivos de las cadenas han dejado para el 1 de enero un buen número de filmes. Entre ellos se encuentra Los goonies en TVE; Legend y Tiburón, en Tele 5, y Los que no perdonan y Odessa, en Antena 3. Entre los títulos de las autonómicas para el primer día del nuevo año destaca Gandhi, en ETB1; La aventura de los en,oks, en Canal Sur, o Las minas del rey, Salonión, en Telemadrid.

Además de los filmes de las fechas más significativas, TVE emitirá ET el 2 de enero. La cadena estatal ha reservado la superproducción de Spielberg para un día en que la competencia no sea tan feroz. Los demás canales ofrecen también grandes películas durante las vacaciones. Entre otras podrán verse Lo que el viento se llevó (Antena 3), Kramer contra Ki-amer (Telemadrid), Indiana Jones -1, el templo maldito (ETB), El muro (TVG) o Lawrence de Arabia (Canal 9).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_