_
_
_
_

Las Cortes valencianas aprueban la venta obligatoria y sin receta médica de condones en las farmacias

Las Cortes valencianas aprobaron ayer la inclusión de los condones en la lista de productos de venta obligada y sin receta médica en las farmacias. La proposición, presentada por el parlamentario Pere Mayor, de Unitat del Poble Valencià (UPV), fue aprobada por todos los grupos políticos excepto el Partido Popular, que se abstuvo, si bien algunos diputados populares no respetaron la disciplina de voto.

La resolución de las Cortes incluye los preservativos entre los productos de venta obligada y sin receta en las farmacias de la Comunidad Valenciana. La propuesta del parlamento autonómico señala que la Consejería de Sanidad contralará las condiciones de higiene y conservación de los condones, así como el cumplimiento de las normas sobre la fecha de caducidad del producto en las máquinas de venta automática instaladas en lugares públicos.Unitat del Poble Valencià presentó esta proposición no de ley por considerar (que es un deber de la Administración garantizar a los ciudadanos "el derecho al libre acceso a medios científicos de higiene sexual y anticoncepción".

El acuerdo de las Cortes valencianas señala que antes de tres meses, el consejero de Sanidad, Joaquín Colomer, rendirá cuentas al parlamento del cumplimiento de la resolución aprobada. El diputado del Partido Popular, Carlos Albelda, propuso que los condones se vendiesen sólo en farmacias, donde se garantiza la higiene y seguridad del producto, y no en "retretes inmundos sin ningún tipo de control". Albelda aseguró que en la Comunidad Valenciana se distribuye un millón de preservativos al mes y que las personas de 25 a 45 años son las que más utilizan el condón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_