El Ayuntamiento dice que ofreció el terreno para construir la esfera
El tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Garro, declaró ayer que el terreno de Valdebernardo donde se ubicará la esfera armilar lo transfirió a la Comunidad para su gestión pública.Garro salió al paso de las declaraciones efectuadas por el viceconsejero de Obras Públicas, Jesús Morón, en la inauguración de la exposición de la esfera el pasado martes, a la que asistió la reina Sofía.
Cuando el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, le decía a la Reina que el suelo lo había otorgado el Ayuntamiento, Morón le replicó que los asesores municipales le habían informado mal, "porque el terreno es de la Comunidad".
"Hay, un famoso refrán que dice 'es condición del hombre necio confundir el valor con el precio', y este señor se lo puede aplicar pefectamente", dijo Garro al referirse a Morón.
"Este señor estaba allí como invitado y no tenía que haber dicho nada", agregó Garro. Morón, por su parte, dijo ayer que sus declaraciones eran una contribución cívica "como cualquier buen cludadano para enmendar los equívocos del alcalde".
El gerente de PSV, la cooperativa que promueve la esfera, Carlos Sotos, dijo ayer que no es el momento de declarar nada en contra del Ayuntamiento, porque "nadie duda del apoyo de este organismo a la esfera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.