_
_
_
_

Los objetos "necesarios" del siglo XIX

La vigente ley de Enjuiciamiento Civil, en su artículo 1.449, establece que no son embargables "nunca el lecho cotidiano del deudor, de su cónyuge e hijos, las ropas del preciso uso de los mismos, el mobiliario, libros e instrumentos necesarios para el ejercicio de la profesión, arte u oficio a que aquél pueda estar dedicado, ni el salario, jornal, sueldo, pensión, retribución o su equivaIente que no exceda" del salario mínimo.El carácter obsoleto a fines del siglo XX de esta norma de mediados del XIX se desprende del vecino artículo 1.448, que sólo llega al ferrocarril' en cuanto a elemento de modernidad no embargable. "No se hará embargo", dice, "en las vías férreas abiertas al servicio público, ni en sus estaciones, almacenes, talleres, terrenos y edificios que sean necesarios para su uso, ni en las locomotoras, carriles y demás efectos de material fijo y móvil, destinados al movimiento de la línea". Según el artículo 1.447 de la misma ley, encabezan los bienes a embargar: los tenidos en concepto de prenda o hipoteca, el dinero metálico, los efectos públicos y las alhajas de oro, plata o pedrería.

Más información
El televisor, además de la cama, es un bien no embargable en Italia, según una reciente sentencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_