El presunto cerebro del fraude del IVA en Asturias, trasladado a El Coto
El empresario asturiano, Carlos Busto, detenido en Málaga hace un mes por su presunta implicación en la red del fraude del IVA de Gijón, prestó ayer declaración en esta ciudad ante el titular del juzgado número 3, Ignacio Rafols. Busto, que fue trasladado desde la cárcel de Málaga a la de El Coto, en Gijón, está acusado de ser el presunto cerebro del fraude fiscal que funciona mediante la emisión de facturas falsas, descubierta en Gijón en noviembre.
Con Busto son ya cinco las personas encarceladas en la prisión de El Coto por su presunta implicación en esta red cuyo fraude podría ascender a 4.000 millones de pesetas, y en la que podrían estar implicadas unas 200 empresas. Hasta el momento han prestado declaración en el juzgado de Gijón unas 50 personas. En las próximas horas vence el periodo de secreto sumarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.