Antón Menchaca habla de la resurrección en su nueva novela
El escritor Antón Menchaca plantea la insolidaridad humana y la imposibilidad de convivencia entre las diferentes generaciones en su nueva novela Resucitar en Palermo (Siruela), según explicó en el curso de la presentación del libro realizada en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid, celebrada ayer noche, con la asistencia, entre otros, de los ministros de Asuntos Exteriores, ambos vascos como el autor, José María de Areilza y Marcelino Oreja.
Sin embargo, vino a decir Menchaca, toda crítica que se pueda desprender de la novela es al mismo tiempo una aceptación de la vida con humor y si hay cierta melancolía nunca deriva en amargura. Según relató, la novela nació cuando, pese a su escasa apetencia, unos amigos palermitanos le llevaron a conocer las catacumbas de la ciudad y le nació la urgente necesidad de escribir esta obra, que ha sido la más rápida de todas las suyas, espoleado por una urgente necesidad interior. Menchaca hizo profesión de amor hacia Italia en general y Sicilia en particular, territorio, dijo, que tiene extraordinarias semejanzas con Mallorca, al igual que el escritor espafior isleño Llorens Vilallonga tiene ciertas semejanzas con los sicilianos Sciascia, Pirandello y Lampedusa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.