La Academia del Cine aprueba celebrar un congreso audiovisual español
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España reeligió ayer por unanimidad como presidente a Antonio Giménez Rico y aprobó, también por unanimidad, "la necesidad de celebrar un congreso del cine español que siente las bases de una futura ley de cine", según explicó Giménez Rico.
La asamblea celebrada por la Academia acordó dar un mando a la Junta directiva, para que "en el plazo de tres meses diseñe qué tipo de congreso vamos a celebrar y lo discuta con otras agrupaciones profesionales del sector",, dijo el presidente reelegido. "El próximo 10 de marzo tendremos una asamblea extraordinario y se votará qué tipo de congreso queremos y de qué manera y por quién se convocará".
En los debates mantenidos por los alrededor de 100 miembros de la Academia que estuvieron presentes -el resto, hasta 500, votaron por correo, "cerca del 90%", según fuentes de la institución-, se insistió en que "la convocatoria del congreso no debe dividir al sector, sino que lo importante es que se celebre y no que lo convoque la Academia o las otras organizaciones de los profesionales del cine español".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.