_
_
_
_
_

Solchaga: "No soy un neoliberal"

Nunca propondré al Gobierno una norma legal que suponga una limitación para los benelcios empresariales", afirmó el ministro de Economía y Hacienda, Carlos Solchaga, a última hora de la tarde de ayer en una conferencia de prensa cele brada en Roma. "Sí puede ser un tema a discusión en la mesa de concertacion entre los sindicatos y la patronal", añadió el ministro, quien dijo no sentirse afectado por las declaraciones hechas por el vicepresidenteAlfonso Guerra, el viernes en Sevilla, porque no se considera un "neoliberal".

Solchaga recordó que el Ejecutivo que preside Felipe González se ha mostrado en aríteriores ocasiones favorable a moderar los beneficios para destinarlos en parte a fondos de inversion y que él apoyaba esa, iniciativa, pero añadió que mientras fuera titular de Economía nunca presentaría una ley que limite los beneficios.

Más información
Felipe González desautoriza la tesis de Guerra de promover una "Iey de hierro" de los beneficios

Solchaga dejó muy claro que no se considera "neoliberal" y añadió: "Para empezar soy socialista, y no soy como rn.uchos, que son socialistas de aquí", afirmó señalando su boca., "sino que hace 15 años que terigo un carné".

El ministro de Economía y Hacienda agregó a continuación: "Dentro del socialismo soy de aquellos que creen que el mercado desempeña un papel importantísimo en la organización de la vida económica de un país y de aquellos que consideran que el intervencionismo estatal está justificado desde el punto de vista de resolver los problemas de la pobreza, de tender hacia el igualitarismo de la sociedad, que son objetivos propios de todo partido socialista".

Sin embargo, añadió que no está "muchas veces justificado" el intervencionismo estatal cuando "interfiere en la asignación razonable de los recursos productivos". "Creo", apostilló, "que éste es un punto de vista que comparte otra mucha gente del socialismo europeo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_