La ONU posterga hasta el lunes la resolución sobre Palestina
El Consejo de Seguridad de la ONU volvió a aplazar en la noche del miércoles, por tercera vez en una semana, y a petición de la URSS, la votación de un texto de resolución sobre la protección de la población palestina en los territorios ocupados por Israel, que será votada por EU UU si incluye la convocatoria de una conferencia internacional sobre la situación en Oriente Próximo. Simultáneamente, las conversaciones directas entre Estados Unidos e Irak siguen en el aire al no conseguirse, un acuerdo sobre las fechas en que deben celebrarse.Como en las dos anteriores ocasiones, nueve de los 15 miembros del Consejo de Seguridad aprovaron la petición soviética de aplazar hasta el lunes a las 15.00 horas (nueve de la noche hora española) la votación. El objetivo es esperar el resultado de la reunión que se celebrará hoy en Turquía entre el ministro de Asuntos Exteriores de la URSS, Edvard Shevardnadze, y el líder de la Organización para la Liberación de Palestina, Yassir Arafat. EE UU no desea que el texto de la resolución incluya la convocatoria de una conferencia internacional. Entretanto, en Washington crece la impaciencia de la demostración norteamericana por la negativa iraquí a ofrecer fechas alternativas para la entrevista que deben celebrar en Bagdad el secretario de Estado, James Baker, y Sadam Husein. Bagdad ha sugerido el 12 de enero, pero Whashington rechaza esa fecha por considerarla demasiado cercana a la del 15 de enero, día que vence el ultimatum dado a Irak por la ONU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































