_
_
_
_

Fernando Perpiñá sustituirá a Eduardo Foncillas como embajador en Bonn

El embajador español en Bonn, Eduardo Foncillas, será susutituido a principios del año próximo por Fernando Perpiñá-Robert, actual secretario general de Política Exterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Foncillas, de 53 años, quien no pertenecía a la carrera diplomática, fue nombrado titular de la representación en la República Federal de Alemania en 1983, por lo que es el embajador de España con más veteranía en su puesto y también -desde el pasado 3 de octubre- el primero en la Alemania unificada.Hombre extrovertido, con excelentes conexiones, tanto en los más altos niveles de la política de Bonn como de la industria alemana, Foncillas se había convertido en una auténtica institución en la capital federal.

Nacido en Zaragoza, Foncillas estudió en Barcelona donde formó parte del movimiento estudiantil. En 1956 se exiló a Alemania. Militante del PSP de Tierno Galván, se integró en el PSOE junto con su partido.

Su sucesor, Fernando Perpiñá, ya había desempeñado las funciones de ministro consejero en la representación española en Bonn. Se espera que el cambio de embajadores tenga lugar en torno al próximo febrero. A Foncillas, de momento, no se le ha ofrecido un nuevo destino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_