'Twin Peaks'
Con todo el pelo que nos ha tomado el señor Lynch a un montón de zangolotinos podría hacerse un abrigo para la señora Lynch.- A propósito de la serie Twin Peaks, que tantos comentarios y publicidad han acarreado, un televidente quisiera afirmar que:
1. Tal como la propia cadena privada que lo emitió afirmaba en sus anuncios, la serie es un culebrón muy semejante, en muchos aspectos, a las telenovelas latinoamericanas que inundan distintas cadenas de televisión.
2. Muestra también similitudes con los clásicos culebrones norteamericanos (Dallas y Falcon Crest, fundamentalmente), salvo en su excelente realización (magnífico envoltorio) y en el hecho de que, al ser una trama policiaca y no familiar, difícilmente es tan alargable como las series anteriores. A pesar de ello, los guionistas se esfuerzas denodadamente por estirar las situaciones como chicle.
3. Todos los elogios escuchados van hacia la dirección, fotografía, música.... es decir, la fachada. La historia que se cuenta, después de un comienzo prometedor, es enrevesada artificialmente, inverosímil. Medio pueblo liado con el otro medio sin que nadie se entere; un psiquiatra extravagante en un pueblo perdido en las montañas; un prostíbulo de lujo en medio del bosque; pero, ¿quién se cree todo eso?
4. Los mismos intelectuales que se echan las manos a la cabeza por los baratos culebrones latinoamericanos quedan encantados cuando el culebrón se presenta al ritmo y precios norteamericanos y con los lacitos rosa de una buena dirección. Muy poca cosa para tanta publicidad. -Carlos Maza. Sevilla.
De gran fraude califico yo la actuación de Tele 5, en relación a la emisión de la serie Tivin Peaks y la publicidad que la ha rodeado. Apasionante serie sin final. Nos han engañado haciéndonos creer que el jueves 29 era el último capítulo, y ahora nos dicen que es la primera entrega, que existe una segunda parte, sin acabar, y que no tienen ni idea de cuándo saldrá en antena.
Pero yo me pregunto: si la serie tenía una duración de nueve horas, según su director Lynch, y Tele 5 ha emitido las mismas nueve horas, incluyendo en ellas hora y media aproximadamente de publicidad, ¿dónde está la hora y media que falta?
¿No será que han decidido dejar al telespectador con la miel en los labios y guardarse el último capítulo para mejor ocasión, como, por ejemplo, cuando dicha audiencia no esté tan en alza como en la actualidad?
En conclusión, David Lynch es un gran director, que no se prestaría jamás a filmar una serie con un final tan chapucero, y tampoco son anormales los telespectadores americanos y las críticas de medio mundo, que la han considerado la mejor serie hecha para televisión.
Es más fácil pensar que los responsables de Tele 5 han convertido una estupenda serie en un fantástico fraude. -Almudena Gutiérrez. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.