_
_
_
_

51 millones para iluminar varios monumentos de la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid ha previsto invertir 51 millones de pesetas en la iluminación artística de diversos monumentos de la ciudad. Se trata del puente de Segovia, donde se instalarán 90 proyectores, el puente de Toledo (86 proyectores), el viaducto de Segovia (69 proyectores), el arco de Monteleón y el monumento a Daoiz y Velarde de la plaza del Dos de Mayo.La estatua de Goya que hay frente al Museo del Prado también estará más a la vista durante la noche, así como la estatua de Murillo situada en la plaza de Murillo, y la del General Vara del Rey y Héroes del Caney, en los jardines de la Basílica de Nuestra Señora de Atocha.

Otros de los monumentos que contarán con alumbrado para realzarlos serán la estatua de María Cristina de Borbón, en la plaza de Felipe IV; el Casón del Buen Retiro; el monumento a Castelar de la glorieta de Emilio Castelar; el del marqués del Duero de la glorieta de Gregorio Marañón; el de Cervantes de la plaza de España; el arco de la Victoria, y el teatro Español, en la plaza de Santa Ana.

Un millón de bombillas

Por otra parte, hoy se inaugura la iluminación navideña, que este año está compuesta por un millón de bombillas repartidas por toda la ciudad. Este alumbrado se mantendrá hasta el día 8 de enero, cuando se apagarán, por este año, las luces de Navidad.El Ayuntamiento de Madrid se gastará este año 62 millones de pesetas en la iluminación callejera, que se encenderá a diario a las seis de la tarde y se mantendrá hasta las once de la noche. Los días de Nochebuena, Nochevieja y Reyes, las luces brillarán durante toda la noche.

En total, el consumo energético de estos arcos colgantes incandescentes asciende a 10 millones de pesetas.

En la Puerta del Sol, continuando con los tradicionales adornos navideños, se ha instalado un abeto de 14 metros de altura decorado como es típico en estas fechas. En la plaza dónde se sitúa el kilómetro cero también han sido instaladas 10 estrellas gigantes iluminadas.

Otras de las plazas más emblemáticas de la ciudad, la de Cibeles, la de la Independencia y la del Callao, contarán con espirales luminosas enroscadas en los faroles. En las calles con árboles, también éstos se adornarán para la Navidad.

En la plaza de la Villa, los adornos estarán situados sobre los balcones. La plaza Mayor tendrá, como es tradición desde 1950, más de cien puestos de venta de todo tipo de artículos navideños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_