La caótica distribución y las mafias agravan la escasez soviética
En el momento que productos del mercado negro se ponen a la venta en lugares céntricos de Moscú, la prensa soviética ha revelado que el caos en la distribución de víveres y los negocios de acaparamiento que lucran a las florecientes mafias rusas, agravan, si cabe, aún más la penuria de los habitantes de la URSS.Miles de vagones y contenedores llenos de suministros están languideciendo en los almacenes ferroviarios de Moscú, según la prensa. Mientras, la escasez aumenta en las tiendas y factorías de la capital.
Pravda dice que hay mercancías almacenadas desde 1986 y sus propietarios no se preocupan de reclamarlas. Por su parte, el departamento del KGB, encargado de delitos económicos, ha informado que la descarga de víveres procedentes de Occidente se retrasa injustificadamente en el puerto de Leningrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.