_
_
_
_

El Teatro del Mediterráneo celebró su segundo encuentro

El segundo encuentro del Teatro del Mediterráneo, clausurado ayer en Lisboa, ha significado la "puesta de largo", de esta nueva institución creada el pasado mes de julio en el ámbito del festival de Mérida.Con la presencia de la poetisa y parlamentaria portuguesa Natalia Correia y del escritor Rafael Alberti, como invitado de honor, el encuentro no se limitó a reiterar declaraciones de buenas intenciories sino que avanzó resueltarnente en el sentido de dotar al instituto de unas estructuras capaces de darle existencia jurídica e institucional, elaborando los estatutos y debatiendo el emplazamiento de la sede donde se establecerá el instituto.

Abierto a la participación de todos los países del Mediterráneo, a los que se añadió Portugal, por motivos culturales y de proximidad geográfica, el segundo encuentro celebrado en Lisboa reunió representantes de Francia, Italia, Grecia, Túnez, Marruecos, Portugal, España, Alemania y del Reino Unido. Quedó así confirmada la idea defendida por el director de teatro español José Monleón, según la cual la forma de expresión teatral, que tiene sus orígenes en el drama griego, es un fenómeno que afirma el peso de los valores mediterráneos en la formación de la idontidad cultural europea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_