_
_
_
_

Reestreno en Segovia de una obra de Rivas Cherif

La compañía de teatro Ay Ay Ay ha comenzado los ensayos de la obra de Cipriano de Rivas Cherif Un sueño de la razón, quo será reestrenada en el teatro Juan Bravo de Segovia, los próximos días 21 y 22 de diciembre. La obra, escrita para tres actores (dos mujeres y un príncipe) fue estrenada en la sala Rex, de Madrid, el 5 de enero de 1929, por el grupo experimental El Caracol, dirigido por el propio De Rivas Cherif.Maite Hernán Gómez, directora de la compañía, integrada por actores del Taller Municipal de Teatro de Segovia, explica que esta obra había sido "enterrada" por los años y la dictadura. "Yo la descubrí", añade Maite Hernán Gómez, "leyendo un cuaderno monográfico publicado por la revista El Público dedicado a la obra de Cipriano de Rivas (cuñado del último presidente de la República española, Manuel Azaña) que estaba elaborado por Juan Aguilera Sastre y Manuel Aznar Soler, con la colaboración de Enrique de Rivas, hijo del autor".

Según la directora de la compañía, el texto, con un lenguaje muy culto y lleno de ironía, le produjo una atracción especial, "quizá porque no se trate de un teatro de costumbres y porque no sucede en tiempo ni espacio real". "No obstante, es tremendamente difícil de interpretar. Son dos horas en el escenario con un texto muy denso, que nos hace sudar tinta", matiza..

El montaje, patrocinado por la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Segovia, supone la reaparición de la compañía Ay Ay Ay, que funcionó entre 1976 y 1986, viajando por tierras de Europa y América con un nato cariz popular.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_