La cadena local de Palma de Mallorca potencia sus emisiones en directo
Canal 4-TV Palma ha potenciado su programación al cumplirse un año de su actividad tolerada. La cadena es conocida popularmente como la televisión Son Sardina (barrio periférico de Palma de Mallorca). La Associació Cultural de Comunicació i Informació -entidad cultural que mantiene esta estación, auspiciada por dirigentes socialistas y asociaciones de vecinos y que mantiene un convenio con el obispado de Mallorca- prepara una nueva programación en directo, la elaboración de servicios informativos y la retransmisión de conciertos y actividades culturales programados por el consistorio palmesano.La emisora, en situación de alegalidad, ha iniciado una campaña de captación de publicidad de intercambio, sin cobro directo de los anuncios y gestionando la retribución mediante servicios indirectos. Canal 4 ocupa de forma continuada una frecuencia en la banda de UHF, el canal 40. La inclusión de un teletexto y la repetición de los programas nocturnos posibilitan el mantenimiento del dial ocupado durante toda la jornada.
Los estudios y el centro emisor de la cadena ocupan parte de un templo de la barriada de Son Sardina, cedido a través de un convenio por el obispado de Mallorca. La Iglesia católica dispone de un espacio fijo en la programacióri. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Palma realiza un programa-tertulia de crítica ciudadana. La reciente polémica sobre el uso del preservativo y la campaña auspiciada por el Gobierno han ocupado parte de la programación. Dos clubes de fútbol, el Atlético Baleares y el Real Mallorca, realizan sendos programas para sus seguidores.
Desde hace varias jornadas, esta televisión emite los anuncios realizados por el Ayuntamiento de Palma. Canal 4 busca una fórmula para potenciar su actividad mediante un convenio con la Universidad de las Islas Baleares, que cuenta con un equipo de realización de audiovisuales. Antena 3 de Televisión presentó durante el mes de agosto pasado una denuncia contra la actividad de la televisión local de Son Sardina. Los responsables de esta emisora indican que pretenden legalizar su situación cuando se regularice la existencia de televisiones locales en toda España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Quién es Peter DeSantis, el nuevo jefe de IA, microchips y computación de Amazon
Los paramilitares mataron en tres días de abril a más de un millar de desplazados en Sudán, 319 de ellos ejecutados
La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas
Cuenta atrás en la UE para lograr la firma del acuerdo con Mercosur entre las presiones de Brasil y las reticencias de Francia e Italia
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































