_
_
_
_

Médicos, videntes y espiritistas para un congreso

Cerca de 1.000 personas se reunieron ayer en el Palacio de Congresos de Madrid para tratar acerca de la vida después de la muerte. Entre los participantes del encuentro esotérico se hallan Gustavo Zerbino -un ejecutivo uruguayo que asegura haber muerto tres veces-, el pastor anglicano John Rossner y la vidente y espiritista Marílyn Rossner, que sostiene su capacidad de sintonizar con los espíritus.También participa el médico estadounidense Raymond Moody, autor del libro Vida después de la vida, que recoge las experiencias de personas que traspasaron el umbral de la muerte.

Regresar a la vida

"No soy un creyente ni tengo pruebas científicas", afirma Raymond Moody, un médico norteamericano que ha recogido en su libro Vida después de la vida, las experiencias de numerosos pacientes que han regresado a la vida después de haber muerto. Moody se encuentra en Madrid para participar de un congreso sobre experiencias de ultratumba, auspiciado por la revista de temas esotéricos, Mas allá.No hay nada en Raymond Moody que recuerde los temas espirituales de que se ocupa. "Hago mucho ejercicio y el resto del tiempo lo comparto entre la vida familiar y mi trabajo como profesor", dice. Moody que también estudió filosofía, imparte clases de psicología en la Universidad de Carrolton en Georgia, en el sur de los Estados Unidos.

En 1987 su libro llamó la atención entre los estudiosos del proceso de tránsito entre la vida y la muerte y pronto se convirtió en un éxito de ventas. El libro recoge experiencias comunes a las personas que después de encontrarse al borde de la muerte han regresado para contarlo. "No quiero hacer creer a nadie que existe vida después de las muerte.

Yo estoy convencido de que es así pero no deseo obligar a nadie a que crea dice Moody. Según Moody, lo que más le satisface es que el texto sirva de consuelo a aquellos a los que el último viaje a lo desconocido les produce pavor.

"No tuve una educación religiosa, en mi familia se respiraba más ciencia que religión", afirma el hombre para quien la muerte es una forma de expansión del espíritu.

En la primera sesión del congreso intervino el pastor anglicano John Rosser, quien afirmó que los milagros son fenómenos paranormales comunes en todo el mundo. El religíoso estadounidense aseguró recibir impresiones y comunicaciones espirituales, y afirmó que el espiritismo es la base de todas las creencias religiosas.

Gustavo Zerbino, que es representante de un laboratorio farmacéutico, recuerda sus tres muertes como una experiencia luminosa y relajada: "Cuando pensé que iba a morir, abrí el corazón y sentí que me convertía en un rayo de luz", explica.

Accidente

El ejecutivo uruguayo sobrevivió, entre otros accidentes, a la caída de un avión en los Andes, donde asegura que comió carne humana. Zerbino reconoce que las sensaciones que describen los que han regresado de la la muerte, son muy similares a lo que se experimenta por falta de oxígeno. "La muerte tiene que ser algo bueno", asegura Zerbino.Según los relatos de los que afirman haber regresado de la muerte, en esas circunstancias el cuerpo se torna ligero y como empujado en a un túnel oscuro.

El próximo domingo, día en que concluye el congreso, la vidente y reconocida espiritista, Marlyn Rossner, hará una demostración de sus facultades. La asistencia al congreso cuesta 7.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_