Un opositor a la Comunidad, elegido secretario de su tribunal
El diputado del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, denunció ayer que un aspirante a funcionario de la Comunidad de Madrid, en concreto al cuerpo de Técnicos de Gestión, fue designado por la Dirección General de la Función Pública como secretario de su tribunal calificador seis meses después de ser admitido para esta oposición.Antonio Beteta afirmó: "El 2 de marzo de 1990 se publicó la orden por la que se convocaban las pruebas selectivas para el ingreso en el cuerpo de Técnicos de Gestión de la CAM y, seis meses después, la Dirección de la Función Pública, a pesar de haber publicado la lista de aspirantes admitidos, designó como secretarlo del tribunal a uno de estos candidatos".
Para este diputado autonómico, el aspirante seleccionado "ostentó ambas cualidades durante 20 días, estando, obviamente, en superioridad de condiciones frente al conjunto de aspirantes". Beteta criticó la actitud de la Consejería de Hacienda como "un claro ejemplo de politización en la carrera administrativa en nuestra Comunidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.