Convergéncia interpela al Gobierno sobre la revisión del catastro
El portavoz de Convergència i Unió en el Congreso de lo s Diputados, Miquel Roca, ha presentado una interpelación urgente al Gobierno, para que informe de los criterios que se seguirán en la próxima revisión del catastro y las medidas que adoptarán durante esta legislatura para paliar su repercusión tributaría en los ciudadanos.Miquel Roca recuerda en el texto de la interpelación que el Gobierno ha declarado en suspenso las últimas notificaciones y ha anunciado que se afrontará el próximo año una actualización de los valores de las viviendas, sin que se hayan dado a conocer los nuevos criterios y el alcance de los efectos fiscales para los contribuyentes.
Por otra parte, los centros de gestión catastral de Sevilla se dedicarán, a partir de ahora, a corregír los errores detectados en la última revisión de los valores catastrales, según manifestó ayer Gilberto Morales, gerente de esta oficina para la provincia de Sevilla.
Morales señaló que los recursos presentados hasta ahora por los ciudadanos no serán destruídos sino que se utilizarán para corregir los errores de tipo jurídico (nombre del dueño o domicilio equivocados) y de tipo físico (superficies y calidades de los inmuebles).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































