_
_
_
_

Hallados los lienzos impresionistas robados en Francia en 1985

Ocho cuadros de pintores impresionistas franceses, robados en 1985 en el Museo Marmottan de París y valorados en unos 2.000 millones de pesetas, fueron encontrados el martes en Porto Vecchio, al sur de la isla de Córcega, según informaron ayer fuentes policiales.Siete personas presuntamente implicadas en el robo de estos cuadros permanecieron detenidas en la comisaría de la ciudad corsa y posteriormente fueron trasladadas ayer a París, donde comparecerán ante un juez de instrucción. Los lienzos se encontraban en un chalé perteneciente a Dona Comiti, de 30 anos, sobre la cual la policía no facilitó más datos.

Se trata. de cuatro lienzos de Claude Monet, dos de Auguste Renoir y otros dos de Berthe Morisot. El más importante de ellos, Impression soleil levant (Impresión del sol naciente), pintado por Monet en 1872 y que dio origen al movimiento impresionista, está valorado en unos 400 millones de pesetas.

Los otros cuadros son: Camille Monet y su prima en la playa de Trouville; Retrato de Jean Monet y Campo de tulipanes en Holanda, de Claude Monet; Bañistas y Retrato de Monet, de Renoir, y Muchacha en el baile y Retrato de Monet, de Morisot. Según los expertos, ese robo fue uno de los más importantes cometidos en un museo francés. Los lienzos fueron descolgados en pleno día, en presencia de unos 40 visitantes, por cinco hombres armados que previamente habían desconectado el sistema de alarma y que lograron fugarse.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_