Primeras imágenes del telescopio más grande del mundo
Los técnicos que están construyendo en Hawai el telescopio Keck, que será el más grande del mundo, han tomado la primera imagen de una galaxia espiral parecida a la Vía Láctea situada a 65 millones de años luz. La resolución lograda equivale a distinguir separadamente los dos faros de un coche a una distancia de 400 kilómetros, y su resolución será mucho mayor cuando esté concluido. El Keck es un telescopio de nueva tecnología, cuyo espejo de 10 metros está formado no por una pieza única sino por 36 segmentos cuya posición correcta se controla por ordenador, lo que permite corregir la distorsión de la imagen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.