_
_
_
_
_

Uno de los hermanos detenidos se declara culpable de la muerte de los tres novilleros

José Manuel Yepes Palazón, de 19 años, se ha declarado culpable de la muerte a tiros de tres novilleros ocurrida el pasado sábado en Cieza (Murcia), según aseguró anoche la juez de esta localidad, Pilar Rubio, quien ha levantado el secreto sumarial sobre el caso, informa Efe. El hermano de aquél, Pedro Antonio Yepes, de 15 años, también implicado en los hechos, sigue a disposición del Juzgado de Menores. Fuentes próximas a la investigación han señalado que en los cuerpos de los fallecidos se encontraron nueve impactos de cartuchos del mismo calibre, según los estudios de balística.

La juez informó que José Manuel Yepes "se ha declarado culpable como autor de los hechos" en los que "en principio, no se puede hablar de móvil". Pilar Rubio añadió que al hermano de este joven, Pedro Antonio Yepes, de 15 años, también implicado en el caso, "no se le concede la libertad condicional, sino que está a disposición del Juzgado de Menores, que decidirá sobre su situación". El mayor de los Yepes volvió anoche al depósito municipal de detenidos de Cieza, tras prestar declaración.Manuel Costa y José Manuel Yepes fueron trasladados a primera hora de la tarde de ayer al juzgado de Cieza desde la prisión de Sangonera, en Murcia, donde permanecían incomunicados desde que fueron detenidos el pasado sábado. A la entrada del juzgado un centenar de personas se agolpaba para verlos, aunque ellos ocultaron sus rostros con prendas deportivas. Su declaración duró varias horas.

Pedro Antonio Yepes declaró ante la juez acompañado de una psicóloga del juzgado de menores. En medios judiciales se sigue insistiendo que éste ha reconocido su culpabilidad en los hechos, aunque no se aclara en qué grado.

Contradicciones

Por contra, en medios próximos a la investigación se matiza que desde que este menor fue detenido por la Guardia Civil ha incurrido en contradicciones en sus declaraciones.Estas fuentes señalaron ayer que los novilleros recibieron nueve impactos de cartuchos, todos del calibre 12, con munición de postas y perdigones. Los análisis confirmaron que los disparos fueron hechos a corta distancia. Los cuerpos fueron encontrados muy cerca unos de otros, a menos de dos metros entre sí.

Manuel Martínez Garrido, abogado defensor del ganadero Manuel Costa, confirmó ayer que su cliente y uno de los novilleros muertos, Juan Lorenzo Franco, El Loren habían mantenido buenas relaciones hasta hace unos meses. Una disputa personal acabó con la ruptura entre ambos. Según el abogado, su cliente se sintió engañado porque El Loren no había liquidado una cantidad de dinero que le había dado previamente para cerrar una operación de compra de ganado en Albacete. El letrado manifestó a Efe que la labor de la juez le parecía intachable, máxime después de observar la reacción popular", aseguró, que calificó de "desorbitada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta versión contradice la anterior de los familiares de Juan Lorenzo Franco que dijeron que había buenas relaciones entre ambos y que éste incluso iba a torear una res para inaugurar la plaza que se acababa de construir en la finca.

Mientras, el Ayuntamiento de Cieza ha investigado la finca Fuente Lentisco, ya que, según fuentes municipales, no constaba que hubiera una petición de licencia de ganadería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_