_
_
_
_

El ministro de Trabajo anuncia que los fondos de inversión no se van a negociar

El ministro de Trabajo, Luis Martínez Noval, ha declarado en León que los fondos de inversión de los asalariados no se discutirán con los sindicatos. Martínez Noval se refirió a la Ley de Salud Laboral, horas extras y formación profesional como puntos pendientes en la negociación, y señaló la necesidad de un pacto de competitividad.El ministro de Trabajo señaló que los interlocutores sociales deberían abordar la reforma de la negociación colectiva, la elaboración de nuevos criterios para la fijación de salarlos y la distribución de beneficios, la mejora de las condiciones de trabajo, determinados avances en materia de democracia industrial y la definición de procedimientos autónomos para la solución de conflictos laborales.

Tras exponer los resultados de la negociación colectiva de 1990 señaló que en la actual situación resulta esencial que "el conjunto de los agentes económicos y sociales perciba con claridad los evidentes riesgos que encierra una actuación de huida hacia adelante, como si nada sustancial estuviera ocurriendo o, reconociéndolo, trataran de desviar hacia el vecino los costes de la adaptación al nuevo escenario".

En cuanto a la reconversión del sector minero, el ministro puntualizó que no hay un compromiso expreso del Gobierno en relación con la recolocación de los 4.000 trabajadores afectados y que las ayudas se plasmarán a través de las iniciativas de Enisa y de la ley de Incentivos Regionales, intervenciones que han sido calificadas por CC 00 y UGT como "insuficientes", a tenor de las repercusiones de las medidas del Ministerio de Industria previstas en las comarcas mineras de León y Palencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_