_
_
_
_

Marruecos anuncia el fin oficial de la epidemia de cólera

El Ministerio de Sanidad marroquí hizo público ayer un comunicado en el que asegura que "la epidemia de gastroenteritis y cólera que ha afectado a Marruecos en el curso del verano de 1990 está completamente extinguida".La nota afirma que el últlmo caso se registró en la provincia de Taunat el pasado 22 de noviembre y, tras los cinco días de cura del último enfermo, "las normas internacionales nos autorizan a hacer este anuncio oficialmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la opinión pública nacional".

La epidemia comenzó el pasado agosto en la provincia de Fez, pronto se propagó al norte, especialmente a Tetuán, y más tarde se declararon casos en otras provincias. Las zona.s más afectadas fueron aquellas con problemas de abastecimiento de agua. El Ministerio de Sanidad marroquí nunca desmintió las "decenas de muertos" de las que hablaron. varios medios.

La epidemia alcanzó también a la.s provincias españolas en el norte de África, que registraron de forma oficial nueve casos de cólera, llegándose a registrar algún afectado aislado en el centro y norte de la pertínsula. Las autoridades españolas aumentaron durante los últimos meses los controles fronterizos para evitar la distribución de verduras de procedencia marroquí.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_