Repulsa unánime en España
El Gobierno español difundió ayer un comunicado en el que condenó el levantamiento de los militares argentinos y reiteró su apoyo al Gobierno de Argentina "en su esfuerzo por consolidar la democracia"."Ante los recientes intentos desestabilizad ores", dice el comunicado, "que, una vez más, pretenden alterar las instituciones democráticas argentinas, el Gobierno español expresa su firme condena por tales acciones y reitera su apoyo al Gobierno y pueblo argentinos en su esfuerzo por consolidar la dernocracia".
También el partido que respalda al Gobierno, el PSOE, en un comunicado, expresa "su más enérgica repulsa por el levantamiento" y considera que la sublevación "es un nuevo intento de desestabilización".
Manuel Fraga, presidente del Gobierno autónomo gallego y ex presidente del Partido Popular (PP), envió un telegrama a Carlos Menem, en el que él, en nombre del pueblo gallego, le expresa "el apoyo incondicional a su mandato constitucional, refrendado democráticamente en las urnas por el pueblo argentino".
Los portavoces de los grupos parlamentarios, a excepción del Mixto, no invitado a la reunión que mantuvieron ayer estos representantes con el presidente del Gobierno, Felipe González, sobre el conflicto de Oriente Próximo, aprobaron un comunicado unánime de apoyo al régimen democrático argentino y de repulsa a la última intentona golpista de los militares carapintadas.
En su comunicado, los grupos parlamentarios sostienen que, "una vez enterados de los acontecimientos que han tenido lugar en Buenos Aires, manifestamos nuestra más plena solidaridad con la democracia argentina y condenamos firmemente el intento de subvertirla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.