El actor Burt Lancaster, hospitalizado en estado grave
El actor norteamericano Burt Lancaster, de 77 años, se encontraba anoche en estado grave tras sufrir un ataque de apoplejía, por lo que tuvo que ser ingresado de urgencia el viernes en el hospital de Los Alamitos (California), a 30 kilómetros de Los Ángeles, según informó su portavoz, Ben Benjamín.La decisión de hospitalizar al veterano actor, que ganó el Oscar de la Academia de Hollywood en 1960 por su papel en la película EImer Gantry, se tomó tras cuatro horas de pruebas y análisis que se le realizaron en el servicio de urgencia del centro médico. Lancaster fue llevado a urgencias tras encontrarse indispuesto por la tarde, cuando visitaba a unos amigos en esta zona residencial de Los Angeles.
El hospital declinó hacer comentarios sobre el estado de salud de Lancaster, así como sobre el tipo de enfermedad que le aqueja . Ben Benjamín expresó el viernes desde el hospital su convencimiento de que el actor "se pondrá bien". "Sólo necesita que se le hagan más pruebas", añadió.
Burt Lancaster se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos, donde se le ha instalado después de aplicársele un tratamiento para la enfermedad que padece y que no ha sido revelada.
El actor gozó de una salud de hierro hasta 1983, año en el que comenzó a padecer trastornos cardiacos y fue intervenido quirúrgicamente a corazón abierto durante siete horas.
Lancaster nació el 2 de noviembre de 1913 en Nueva York y ha interpretado numerosas películas durante una extensa carrera cinematográfica. Entre sus cintas están Veracruz, De aquí a la eternidad, Los profesionales, El Gatopardo y Allantic City.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.