400 millones de pesetas en Chile para ex agentes de la policía política
Después de varias votaciones y con el rechazo de la izquierda, el Parlamento chileno destinó unos 400 millones de pesetas del presupuesto de 1991 a 1. 100 agentes civiles de la disuelta Central Nacional de Informaciones (CNI, la policía secreta de Pinochet) que ingresaron en el Ejército.
Este fue el único aspecto Polémico de la ley del presupuesto de 1991, aprobada en su totalidad el martes por el Congreso. El ministro de Defensa, Patricio Rojas, que incorporó fondos presionado por una ley del régimen anterior que impide reducir el presupuesto militar, adujo que era preferible tener a los ex agentes en la institución que en la calle. La Cámara baja rechazó esta partida con los votos del centro e izquierda. Después, el Ejecutivo la repuso en el Senado, donde la derecha y dos gobiernistas la hicieron aprobar. Los diputados votaron nuevamente el rechazo. El debate siguió en una comisión conjunta, que reincorporó los fondos y dispuso que no se podrán usar en seguridad interior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.