_
_
_
_

La biblioteca del Centro de Arte Reina Sofía se abre hoy al público

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid, abre hoy al público su biblioteca y centro de documentación, de acceso libre, dotados con más de 25.000 libros y catálogos de arte, 500 vídeos, 7.000 diapositivas, 4.000 registros sonoros y suscripciones a 196 revistas. Las mesas del local son de Norman Foster y las librerías han sido diseñadas por el equipo de arquitectos que realizó la última restauración (Vázquez de Castro e Íñiguez de Onzoño).Más de mil metros cuadrados han sido acondicionados para este centro, que se encuentra en la tercera planta del edificio, en dos naves diáfanas con capacidad para ochenta puestos de lectura. El visitante puede acceder directamente a las estanterías, salvo a alrededor de una tercera parte de los fondos, considerados material especial por su valor, y para cuya obtención es necesaria su solicitud a un empleado.

Las seis terminales de ordenador instaladas permiten elegir en pantalla hasta 18 campos de búsqueda del material -artista, título, autor, editor..- pudiendo ser relacionados todos ellos para localizar lo buscado en los estantes.

No se permite la entrada con cuadernos y libros propios y los investigadores podrán reservar horas de consulta.

El nuevo centro permite acceder a la base de datos Art Index, y a partir de enero está previsto abrir un servicio de conexión a las bases de datos de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y de la British Library, pagando el usuario la llamada telefónica. En esa fecha se añadirán a los fondos 15.000 catálogos de exposiciones en todo el mundo entre 1963 y 1984.

Los vídeos recogen documentales, biografías, programas de televisión y de exposiciones, y seis mesas están equipadas para su consulta, así como para la audición del material sonoro. Estos registros incluyen obras de música contemporánea desde Debussy, 500 discos, y fondos de la fonoteca de la Biblioteca Nacional, con 6.000 títulos de música popular desde la década de los veinte hasta la de los cincuenta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_