Mudanza de 'premier'
Los Thatcher iniciaron ayer los preparativos para la mudanza del 10 de Downing Street a la casa que compraron hace cuatro años en Dulwich, una zona residencial del sur de Londres. La primera ministra dimisionaria pasó el día en su residencia oficial de fin de semana, en Chequers, mientras su marido, Denis, parecía estar más al cargo de la logística del traslado.
"Hay mucho que llevarse porque ha tenido más de 11 años para acumular cosas", decía Michael Gerson, jefe de la compañía de mudanzas, cuya sede está en la circunscripción de Finchley (norte de Londres) a la que Thatcher ha representado en el Parlamento desde 1959 sin interrupción. "Son objetos muy personales de mucha calidad pertenecientes a una familia de mucha calidad y no se pueden meter en cualquier caja", agregó.
Los Thatcher adquirieron en 1986 una amplia residencia de estilo neogeorgiano en el sur de Londres por un valor estimado de 400.000 libras (del orden de los 80 millones de pesetas). Las futuras necesidades de protección fueron uno de los condicionantes de la compra del inmueble, sito en una calle que permite un fácil control de transeúntes. El edificio fue dotado entonces de una red protectora de rayos infrarrojos y las puertas y ventanas reforzadas con materiales capaces de resistir explosiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.