_
_
_
_
_

Contra la quiebra financiera

El descomunal ajuste económico a que está sometida toda la economía argentina pone al borde de la quiebra financiera a la mayoría de los clubes. La fractura social entre las élites y las clases miserables se produce también dentro de las propias barras bravas.

Los llamados jefes y sus colaboradores más cercanos han pasado de la marihuana a la cocaína a cambio de los servicios prestados. Entre las bases de las barras se ha difundido el consumo del vino barato envasado en cajas de cartón para reemplazar a la marihuana. El resultado de la mezcla -más caros los billetes, más violencia y más inseguridad- acelera la crisis y la lleva a un ritmo de vértigo.

En su desesperación, los presidentes de los llamados clubes grandes, los que tienen mayor poder de convocatoria, están decididos a crear una Liga profesional para programar un torneo entre ellos al margen del oficial, organizado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Más información
Las drogas enfurecen a las 'barras bravas'

Por su parte, el Gobierno aprobó la realización de un concurso de pronósticos deportivos (Prode) para que los apostantes prueben suerte con los resultados que tengan los partidos al concluir sus primeras partes. La recaudación del concurso, luego de pagar los premios, será repartida entre el Estado y los clubes participantes. Una aspirina más para intentar curar el cáncer que está matando al celebérrimo fútbol argentino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_