_
_
_
_
_

El líder de la URSS dice que no usará dictatorialmente sus poderes

Pilar Bonet

El presidente Mijaíl Gorbachov negó anoche en rueda de prensa tener intención de utilizar los poderes extraordinarios conferidos por el Sóviet Supremo de forma dictatorial, y elevó la voz con irritación para criticar un artículo aparecido ayer en Komsomolskaia Pravda donde se hace un análisis muy crítico de sus propuestas. Gorbachov llegó a decir que tal artículo, titulado Estirar el poder como una manta, había sido escrito "por encargo". El firmante del análisis, Pavel Voshanov, es asesor del presidente del Parlamento ruso, Borís Yeltsin.

Contra éste se expresó ayer Nikolái Rizhkov, que tranquilo y seguro de sí mismo, presentó pruebas de que la reciente subida de precios de objetos "de lujo" había sido acordada previamente con los dirigentes de las repúblicas, incluido Yeltsin.

Más información
El Parlamento da a Gorbachov 15 días para que garantice el abastecimiento de alimentos

El ministro del Interior de la URSS, Vadim Bakatin, ha enviado una carta a Anatoli Lukianov, presidente del Sóviet Supremo de la URSS, en la cual se defiende de las acusaciones de Ineficacia de la policía. Bakatin dice que en 73 años de poder soviético "no se pudo fundar" un mecanismo legal y ejecutivo que impida las ilegalidades cometidas por el poder. "Aquí el poder escupe sobre la ley. En este caso, una policía que no puede actuar contra el poder es impotente".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Bonet
Es periodista y analista. Durante 34 años fue corresponsal de EL PAÍS en la URSS, Rusia y espacio postsoviético.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_