Desalojados un mercado y seis bloques de pisos ruinosos en Sevilla
La Policía Local de Sevilla desalojó ayer por orden de la Gerencia de Urbanismo a los más de 300 vecinos de seis bloques de viviendas del barrio de Los Remedios, donde técnicos municipales detectaron un "altísimo grado de oxidación en la base de los pilares del edificio", situados junto a un mercado de abastos.
Los responsables municipales ordenaron ayer, además, la clausura completa del mercado, que los comerciantes habían desalojado ya como medida precautoria, y el apuntalamiento del inmueble. La orden de desalojo, notificada a los vecinos a mediodía de ayer, señalaba la crítica situación del inmueble de seis plantas de altura: "Al levantar el recubrimiento de chapas, se ha detectado un altísimo grado de oxidación en la base de los pilares, incluso las placas de anclaje, observándose exfoliación en el acero hasta tal punto que en algunos pilares el alma de los perfiles ha desaparecido".Los pilares en mal estado estan situados en una zona adyacente al mercado de abastos, por lo que algunos vecinos aseguraron ayer a este periódico que el deterioro progresivo de la estructura metálica ha sido provocado por el mal uso dado por los comerciantes del mercado.
Por otro lado, un total de 80 viviendas y locales comerciales del barrio obrero del Turó de la Peira, en Barcelona, en el que el pasado día 11 se hundió parcialmente un edificio causando la muerte a una persona e hiriendo de gravedad a otras dos, han sido apuntalados para prevenir posibles derrumbamientos. Desde que el pasado martes los servicios del Ayuntamiento iniciaron el apuntalamiento de viviendas, el número de pisos cuya estructura ha sido asegurada se duplica día a día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.