_
_
_
_
_

Serra se reunirá con el jefe de Gobierno de Honduras y la presidenta Chamorro

El ministro de Defensa, Narcís Serra, comenzó ayer un viaje a Nicaragua y Honduras, donde el general español Agustín Quesada manda las tropas de pacificación de la ONU en Centroamérica (ONUCA). En este sentido, el ministro español manifestó que es decisión del Gobierno seguir en la misión de apoyar con las Fuerzas Armadas las operaciones de paz de las Naciones Unidas. Serra se entrevistará con el presidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, y con la presidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro.

El ministro español destacó en el aeropuerto de Madrid, antes de emprender viaje, que la misión de pacificación ha sido un éxito. Así, en Nicaragua, la Contra entregó las armas y se han celebrado elecciones democráticas. También calificó de trabajo excelente el realizado por los 50 mandos del Ejército español que trabajan allí.

El general Agustín Quesada termina su estancia en Centroamérica a mediados de diciembre, ya que a partir de esa fecha se reduce el número de hombres que mantendrán las tropas de pacificación. Con Quesada regresará a España el 60% de los miembros del Ejército español que han desempeñado esta misión.

Narcís Serra anunció que visitará los centros de verificación del desarme y se entrevistará con el presidente de Honduras, Rafael Leonardo Callejas, con quien estudiará el posible intercambio de jefes y oficiales entre ambos países.

Serra también se entrevistará con la presidenta de Nicaragua, Violeta Chamorro. En este último país se reunirá con el jefe del Ejército de Nicaragua, Humberto Ortega, en respuesta a la visita que éste hizo a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_