_
_
_
_

Los obispos aseguran que la fuerza de los votos desplaza a "los criterios éticos"

La Conferencia Episcopal hizo ayer público el primer documento desde que el cardenal Ángel Suquía fue elegido, en 1987, presidente de los obispos españoles. En el texto, una instrucción sobre la situación moral de la sociedad española, se afirma que "los criterios valederos éticos" han sido desplazados "por la dialéctica de las mayorías y la fuerza de los votos", y también "por el consenso social, que está cambiando la mentalidad del pueblo a fuerza de disposiciones legales".En el documento, aprobado "por casi unanimidad", se equiparan aborto y eutanasia con terrorismo y venta de armas. Al mismo tiempo se condena el transfuguismo político, el amiguismo y el dinero negro. Los obispos lamentan la falta de líderes políticos católicos de nuestra sociedad, porque, "pese a la importante presencia de los católicos en el cuerpo social, éstos no tienen el correspondiente peso en el orden político". Sin embargo, rechazan que se identifique a la Iglesia con un partido concreto.

En el capítulo del desorden moral, los prelados critican "la legalización y práctica del abominable crirnen del aborto", en un momento en que "se alzan voces en favor de la legalización de la eutanasia". En el mismo marco atacan la violencia terrorista, el tráfico de drogas y la venta de armamento.

Los obispos denuncian más adelante "el transfuguismo, el tráfico de influencias, la sospecha y la verificación de prácticas de corrupción, el mal uso del gasto público o la discriminación por razones ideológicas", y la "desmesurada exaltación del dinero".

Página 25

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_