UGT denuncia el desmantelamiento de la investigación agraria regional
La Federación de Servicios Públicos de UGT ha denunciado el desmantelamiento progresivo de la Investigación Agraria en la región Madrileña, servicios que fueron transferidos por parte del Gobierno central en 1984.
En una carta dirigida al presidente regional, Joaquín Leguina Mariano Toribio, secretario de la sección sindical de UGT en la finca El Encín, donde se realizan estas investigaciones, denuncia una pérdida de plantilla de un 30% respecto a la existente hace seis años, y la ausencia de un marco legal para el desarrollo de estas investigaciones, que, según sus palabras "no sólo no se fomentan como manda la constitución y el estatuto de autonomía, sino que se procede a su desmantelamiento por activa y por pasiva".
Toribio también habla en su carta de un manifiesto interés especulativo sobre la finca El Encín, que podría estar detrás del progresivo deterioro de este centro de investigación agrícola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.