_
_
_
_

Los "ultras" rompen en Valladolid 45 cabinas que llevaban publicidad del condón

Cuarenta y cinco cabinas telefónicas de las 47 que portaban publicidad institucional de la campaña del condón en la capital vallisoletana se han visto afectadas por diferentes destrozos y pintadas en contra de la campaña del Ministerio de Asuntos Sociales a favor de la utilización de los preservativos.

Las cabinas que exhibían el eslogan Póntelo, pónselo han sufrido la rotura de los cristales, el destrozo de los carteles y la rotura, en algunos casos, de los propios aparatos telefónicos.

Algunos de los locutorios destrozados presentaban, además, pintadas con las siglas de Frente Nacional (FN), aunque esta formación ultraderechista ha negado cualquier responsabilidad en los actos vandálicos. La Compañía Telefónica ha valorado en más de un millón de pesetas los daños ocasionados en las cabinas.

Según Alberto Gallegos, delegado de Telefónica en Valladolid, los daños en los locutorios, "se han producido en los cristales y en la estructura metálica, y en el momento de iniciar las correspondientes reparaciones los operarios de mantenimiento han encontrado piedras, ladrillos, sprays y otros elementos utilizados para estas acciones vandálicas".

Los destrozos en las cabinas de teléfonos de Valladolid que exhibían propaganda del Ministerio de Asuntos Sociales y del Ministerio de Sanidad se empezaron a detectar en los primeros días del presente mes de noviembre coincidiendo con el inicio de la campaña Póntelo, Pónselo y, desde entonces, la práctica totalidad de las cabinas telefónidas del centro de la capital castellana se han visto asaltadas por la exhibición de publicidad del condón.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_