_
_
_
_

3.000 personas piden en Valencia una ley de defensa del patrimonio forestal

Al son de dolçainas, tambores y panderetas 3.000 personas recorrieron ayer las principales calles de Valencia para pedir al Gobierno valenciano una ley de defensa del patrimonio forestal.

La Coordinadora para la Defensa del Bosque, organizadora de la manifestación y que aglutina a todas las asociaciones ecologistas valencianas, asegura que la Comunidad Valenciana puede convertirse, dentro de no muchos años, en un desierto. Los constantes incendios forestales, la pérdida de suelo y el desinterés político son las causas de que sólo se conserve un 26,7% de superficie arbolada, según datos de la Consejería de Agricultura.

Los ecologistas aseguran que en toda la comunidad sólo queda un dramático 2% de bosque autóctono y acusan al Gobierno valenciano de "hacer la vista gorda a multitud de irregularidades".

Una gran pancarta en colores verdes, como requería la ocasión, con el lema Salvemos el bosque encabezó la manifestación que partió al mediodía de la plaza de toros y terminó en el cauce del río Turia con la lectura de un manifiesto en el que instaban a la administración valenciana a la solución rápida de la degradación forestal de la Comunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_