Ir al contenido
_
_
_
_
UNA NUEVA EUROPA

Gorbachov se muestra optimista sobre la crisis del Golfo

"Constato que nos movemos hacia la búsqueda de una solución de la crisis del Golfo, que a todos nos afecta", manifestó ayer Mijaíl Gorbachov en su discurso en el palacio del Quirinal. "Estoy seguro de que saldremos de esta crisis aguda", señaló y anunció que "surgen nuevas ideas" para desactivar el conflicto sin un enfrentamiento bélico.

"En este principio del camino hacia una nueva comunidad internacional tenemos que saber convencer a todos de que se trata de un camino justo", declaró Gorbachov, que subrayó su pleno apoyo a las resoluciones de la ONU.

Juan Pablo II también exhortó ayer a los líderes políticos involucrados en la crisis del golfo Pérsico a realizar, todos, los máximos esfuerzos para evitar un conflicto bélico en la región mediante un "diálogo franco y honesto".

"La paz es un bien de todos y todo hombre de buena voluntad debe sentirse comprometido en conservarla allá donde esté amenazada", manifestó el Papa uniéndose así a las voces que llaman a agotar todas las vías de solución pacífica en la crisis abierta con la invasión de Kuwait por parte de Irak.

El Pontífice lanzó este mensaje en favor de la negociación y contra una solución bélica en la crisis del Golfo en el angelus de la mañana de ayer ante miles de peregrinos en la plaza de San Pedro y horas antes de encontrarse con el máximo dirigente soviético.

En su alocución, el Papa citó la Tierra Santa, Líbano y la región del Golfo como fuentes de grave preocupación y angustia y dijo pedir a Dios que conceda luz y fuerza a los líderes de las naciones implicadas en la crisis "para que la humanidad no viva los horrores de un nuevo conflicto".

Juan Pablo II recordó a los rehenes del régimen de Sadam Husein, "las personas allí injustamente detenidas", y pidió "respeto a los principios éticos que deben ser la base de las relaciones entre los Estados".

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_