_
_
_
_

Grupos feministas rechazan el lema '¿Sin preservativos? ¡No jodas!'

Los grupos de mujeres que participan en la nueva fase de la campaña para la prevención de embarazos entre adolescentes, que se desarrollará en diciembre, han rechazado el lema elegido -¿Sin preservativos? ¡No jodas!- y adoptado el de la iniciativa llevada a cabo este mes por Sanidad y Asuntos Sociales con el eslogan Póntelo. Pónselo. La nueva iniciativa, anunciada por el Consejo de la Juventud de España, es de hecho una continuación de esta polémica campaña y está patrocinada por los institutos de la Juventud y de la Mujer.

Representantes de los colectivos Mujeres Jóvenes, la Comisión Consultiva para el Seguimiento del Plan para la Igualdad de Oportunidades de la Mujeres (PIOM) y la Federación de PlanificacIón Familiar de España (FPFE) consideran que la frase ¿Sin preservativos? ¡No jodas! no es una consigna que "llegue a las mujeres" y han optado por mantener Póntelo. Pónselo cómo seña de identidad de las chapas, pegatinas y camisetas que repartan a sus asociados. Los detalles de esta segunda campaña se concretaron en un reunión mantenida el pasado día 8 entre representantes de los grupos participantes con Magdi Martínez Solimán, director del Instituto de la Juventud, y Carmen Martínez Ten, responsable del Instituto de la Mujer. Estos organismos cuentan también con la colaboración de la Cruz Roja, Estudiantes Progresistas, Juventudes Socialistas, UGT, Onda Verde, la Unión de Estudiantes, Juventudes Comunistas y ANDE.

Por otra parte, Matilde Fernández, ministra de Asuntos Sociales, manifestó ayer en Teruel que comprende la posición de la Iglesia, pero pidió a los obispos que hagan "crítica desde un prisma positivo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_